Las nuevas técnicas para abrir coches sin llaves

En la ciudad de Ozarow Mazowiecki ubicada en Polonia se celebró una feria especializada sobre las técnicas de desbloqueo de los coches, explicaron cuáles son las técnicas utilizadas para abrir los coches sin llaves y cómo piratean el sistema electrónico.

En el corredor principal del hotel Mazurka varios ponentes comentan las últimas y más sofisticadas técnicas ejecutadas por delincuentes para hurtar o robar coches. Los invitados son hombres, la única mujer presente es la traductora.

Es el momento de hablar de Fernando Romero, colombiano que siendo adolescente llegó a Londres, se formó como ciudadano y ahora atiende y mantiene su empresa de cerrajería en Edimburgo; sobre su hombro se observa el símbolo de la unión de cerrajeros, la aguja dorada.

Tiene a su lado la cerradura de un BMW serie 7 actual. En su ponencia confirma que la mayoría de sus clientes son talleres. Su trato con los presentes es acogedor, sonríe y comienza a deslizar una pequeña herramienta parecida a una tenaza al interior de la cerradura del BMW. Presiona la primera mitad contra el cilindro y en la segunda mitad produce tensión, explica que “la tensión es la clave del éxito”, luego que las clavijas quedan bajo presión. Indica que, si la clavija número 7 continúa dura, es la que debe picar. Al transcurrir 2 minutos, maravillosamente la puerta del BMW serie 7 actual se abre; los presentes no ocultan el asombro y alguien le pregunta “¿Qué hago en caso de helada?”, a lo que Fernando Romero respondió “Use líquido descongelante”. Si alguien hace preguntas impertinentes o sospechosas Romero le solicita que se salga de la sala, ya que, no todos los sujetos que asisten a este tipo de ferias son empresarios de la industria de llaves. Posteriormente, en la segunda hora otro maestro cerrajero da la demostración de cómo encender y arrancar el BMW serie 7 sin llaves.

Ahora bien, la firma libanesa Simon Touch desarrolló tecnología en maletas para registrar automóviles sospechosos, la misma está aún por madurar, no ha sido aprobada en la Interkey Service 2014, por el momento solo son adquiridas por las autoridades. Estos instrumentos tienen su fundamento en el punto débil de los sistemas Keyless-Go, los cuales permiten abrir la puerta del coche sin tener la llave en la mano. La llave emite señal para que el sistema vehicular la reconozca, esta señal es captada por el sistema Simon Touch enviándola al cómplice, en una distancia máxima de 400 metros. El cual dispone de una caja emisora y receptora que recibe la señal y la envía al coche, es así como abre la puerta, enciende el motor y arranca sin inconvenientes. Este sistema es aplicado en todos los vehículos.

Los métodos para hurtar o robar coches se exponen libremente en la feria, muestran las llaves de nuevos modelos junto a los dispositivos con conector OBD. Son enchufadas al mechero del coche para desconectar el sistema de bloqueo del mismo y cumplir las funciones de las llaves. Así pues, los asistentes comentan que en esa feria pueden adquirir un kit de iniciación de delincuentes, que incluyen: ganzúa, enchufe OBD y una llave nueva por 700 euros. El equipo de profesionales vale el doble.

Para concluir, es mejor estar seguros a estar cómodos, los sistemas Key-Go tienen muchos puntos débiles, aunque son excelentes si tenemos las manos ocupadas, pero ya sabemos que éstos sistemas pueden ser fácilmente vulnerados y pirateados por los delincuentes.

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