Nuestro Blog

Las nuevas técnicas para abrir coches sin llaves

En la ciudad de Ozarow Mazowiecki ubicada en Polonia se celebró una feria especializada sobre las técnicas de desbloqueo de los coches, explicaron cuáles son las técnicas utilizadas para abrir los coches sin llaves y cómo piratean el sistema electrónico.

En el corredor principal del hotel Mazurka varios ponentes comentan las últimas y más sofisticadas técnicas ejecutadas por delincuentes para hurtar o robar coches. Los invitados son hombres, la única mujer presente es la traductora.

Es el momento de hablar de Fernando Romero, colombiano que siendo adolescente llegó a Londres, se formó como ciudadano y ahora atiende y mantiene su empresa de cerrajería en Edimburgo; sobre su hombro se observa el símbolo de la unión de cerrajeros, la aguja dorada.

Tiene a su lado la cerradura de un BMW serie 7 actual. En su ponencia confirma que la mayoría de sus clientes son talleres. Su trato con los presentes es acogedor, sonríe y comienza a deslizar una pequeña herramienta parecida a una tenaza al interior de la cerradura del BMW. Presiona la primera mitad contra el cilindro y en la segunda mitad produce tensión, explica que “la tensión es la clave del éxito”, luego que las clavijas quedan bajo presión. Indica que, si la clavija número 7 continúa dura, es la que debe picar. Al transcurrir 2 minutos, maravillosamente la puerta del BMW serie 7 actual se abre; los presentes no ocultan el asombro y alguien le pregunta “¿Qué hago en caso de helada?”, a lo que Fernando Romero respondió “Use líquido descongelante”. Si alguien hace preguntas impertinentes o sospechosas Romero le solicita que se salga de la sala, ya que, no todos los sujetos que asisten a este tipo de ferias son empresarios de la industria de llaves. Posteriormente, en la segunda hora otro maestro cerrajero da la demostración de cómo encender y arrancar el BMW serie 7 sin llaves.

Ahora bien, la firma libanesa Simon Touch desarrolló tecnología en maletas para registrar automóviles sospechosos, la misma está aún por madurar, no ha sido aprobada en la Interkey Service 2014, por el momento solo son adquiridas por las autoridades. Estos instrumentos tienen su fundamento en el punto débil de los sistemas Keyless-Go, los cuales permiten abrir la puerta del coche sin tener la llave en la mano. La llave emite señal para que el sistema vehicular la reconozca, esta señal es captada por el sistema Simon Touch enviándola al cómplice, en una distancia máxima de 400 metros. El cual dispone de una caja emisora y receptora que recibe la señal y la envía al coche, es así como abre la puerta, enciende el motor y arranca sin inconvenientes. Este sistema es aplicado en todos los vehículos.

Los métodos para hurtar o robar coches se exponen libremente en la feria, muestran las llaves de nuevos modelos junto a los dispositivos con conector OBD. Son enchufadas al mechero del coche para desconectar el sistema de bloqueo del mismo y cumplir las funciones de las llaves. Así pues, los asistentes comentan que en esa feria pueden adquirir un kit de iniciación de delincuentes, que incluyen: ganzúa, enchufe OBD y una llave nueva por 700 euros. El equipo de profesionales vale el doble.

Para concluir, es mejor estar seguros a estar cómodos, los sistemas Key-Go tienen muchos puntos débiles, aunque son excelentes si tenemos las manos ocupadas, pero ya sabemos que éstos sistemas pueden ser fácilmente vulnerados y pirateados por los delincuentes.

Cerrajeros 24 horas en Alcantarilla le ayudara a cualquier hora del dia, ya que cuenta con el mejor cerrajero 24h Cieza.

CERRADURAS AMTIBUMPING

Antes de hablar de este tipo de cerraduras en https://www.cerrajerosalzira.es vamos a definir el término Bumping para aquellos que no sepan que es.

Por este sencillo método se puede abrir casi cualquier cerradura en menos de 25 segundos, así que nos convienen y mucho estar alerta sobre esta técnica y saber que podemos hacer para evitar convertirnos en víctimas de esta técnica.

El método bumping se basa en introducir una llave de serreta, especialmente preparada para este menester y mediante presión con un destornillador o con un golpe seco, hacer saltar los cilindros de forma que la llave abre libremente la puerta.

Solo se necesitan herramientas muy sencillas y es una técnica rápida, así que los ladrones suelen utilizarlo mucho, pues les permite abrir puertas sin ruido y de forma discreta.

 

¿ES RECOMENDABLE UNA CERRADURA ANTIBUMPING?

Rotundamente sí. Está demostrado que muchos ladrones entran en las casas mediante el bumping, ya que es sencillo, rápido, discreto y limpio. Incluso pueden entrar en una casa a pleno día sin levantar sospechas, ya que al mirar de pasada parece que estén abriendo la puerta de forma normal.

Definitivamente, hoy en día es muy recomendable hacerse con una cerradura antibumping cuanto antes. Podéis comprobar la facilidad del método entrando en youtube, donde se pueden encontrar videos de cómo funciona.

Una cerradura antibumping nos asegurara que el ladrón no podrá forzar la cerradura de forma rápida, por lo que es más probable que levante sospechas y que desista si encuentra evidentes dificultades. No obstante esta no es la única manera de forzar una cerradura de forma rápida, así que para asegurarnos de espantar a los ladrones más vale que comprobemos que nuestra cerradura es antibumping, anti- ganzúa, que no permita la extracción del bombín y que sea anti-palanca. Con estos sencillos elementos podemos saber a ciencia cierta que el ladrón necesitara de herramientas más elaboradas y más tiempo para abrir la puerta de nuestra casa.

 

¿COMO SON LAS CERRADURAS ANTIBUMPING?

Al igual que todas las otras cerraduras, hay de varios tipos y se diferencian por ser más sencillas o más complicadas de abrir. Aunque incluso la más sencilla nos da una seguridad extra que nos ofrecen ninguna de las cerraduras más tradicionales. Las más sencillas podrás encontrarlas fácilmente y a un precio asequible, aunque si vas a hacer el cambio vale la pena que inviertas un poco más de dinero y te hagas con una buena cerradura que sea segura y resistente.

Hay que recordar que a mayor numero de pitones en una cerradura, mayor seguridad nos ofrecerá. No escatimes dinero e invierte en una buena cerradura, a la larga te ahorraras más dinero y sorpresas muy desagradables, además de mantener tu hogar seguro y tu tranquilidad.

La seguridad es una inversión que vale la pena pagar, para mantener a tu hogar y a los tuyos seguros y tranquilos.

 

PRECIO MEDIO DE ESTE TIPO DE CERRADURAS

Los precios varían mucho según la calidad y la sencillez de la cerradura que adquiramos.

Dependiendo de donde vayamos a instalarla, podemos optar por cerraduras más sencillas, como por ejemplo en la caseta del jardín, un cuarto trastero o un garaje donde no tengamos nada de un valor relativo. En estos casos una cerradura sencilla será nuestra mejor opción, pues es barata y nos ofrece una relativa seguridad en lugares que es menos posible que nos roben. Este tipo de cerradura al podremos encontrar por unos 25 euros, más o menos, con instalación incluida.

Si lo que queremos es adquirir una cerradura para nuestra puerta principal o trasera, no debemos arriesgar y lo mejor será invertir en ella todo lo que sea necesario para no tener que lamentarnos más adelante. Un presupuesto de 200 euros mínimo sería lo ideal para comprar e instalar una cerradura de calidad máxima que nos ofrezca seguridad real.

No obstante hay que recordar que desgraciadamente nunca se puede garantizar una seguridad 100%. Los ladrones también son expertos y se actualizan según detectan nuevos sistemas de seguridad.

Y por supuesto antes de hacer ninguna compra, debemos consultar a un experto, nuestro cerrajero de confianza, para que nos recomiende y asesore sobre todas las opciones disponibles.

La opción que nos aportaría más garantías de seguridad seria además de una buena cerradura, cambiar nuestra puerta tradicional por una acorazada. Actualmente las más seguras del mercado de uso general, la visión de una de estas puertas hace que muchos ladrones comunes se abstengan de intentar el robo debido a la dificultad que saben que encontraran.

Es la opción más cara pero realmente nos ofrece una protección extra, es el consejo que le da el profesional cerrajero 24h Alcantarilla. De todos modos si esto se escapa de nuestro presupuesto una buena cerradura será una sorpresa inesperada en una puerta tradicional que hará que el ladrón desista de su intento al encontrarse con una dificultad que no esperaba.

 

 

 

 

¿QUE DEBEMOS BUSCAR EN UNA CERRADURA?

Para poder estar tranquilos buscaremos una cerradura que incluya sistemas anti-palanca, antibumping, anti-ganzúa, anti-taladro, que no permita la extracción del bombín y que sea anti-rotura. Estos son los sistemas más usados por los ladrones en general.

Además podemos añadir a nuestra cerradura un escudo acorazado para reforzarla y tecnología de KEY CONTROL, que dificulta la copia de llaves en caso de pérdida o robo. Los ladrones no podrán copiar nuestra llave en cualquier establecimiento, ya que para conseguir una copia hay que solicitarla a la empresa distribuidora, identificándose previamente con datos y códigos personalizados y tras unos días tendremos la copia en casa.

 

Cerraduras para el portón de la vecindad

Ser presidente de una comunidad es mucha responsabilidad. Una de las cosas más importante es asegurar la seguridad de los vecinos. Y qué mejor forma de hacerlo que instalando una cerradura de buena calidad en el portal de acceso a la vecindad para mantener a los ladrones a raya. Así que hoy en https://www.cerrajerosburjassot.com os enseñaremos todo lo que necesitáis saber sobre cerraduras para el portal.

 

¿Cual cerradura debéis instalar en el portal?

Es necesario que toméis en cuenta el presupuesto y las necesidades de la comunidad a la hora de comprar una cerradura para el portal, ya que existen muchos modelos disponibles en el mercado. También es importante que se cambien las cerraduras a menudo para evitar que se dañen con el tiempo y sean más fáciles de burlar.

 

Sin embargo, cualquier cerradura tradicional y barata no bastará para detener a los ladrones, tenéis que invertir en una cerradura de buena calidad para asegurar a los miembros de vuestra comunidad. Para lo cual os recomendamos que gastéis un poco más de dinero en una buena inversión como lo son las cerraduras anti resbalón y anti palanca.

Cerradura electromecánica

Estas cerraduras son sencillas de instalar, puesto que se sobreponen sobre la puerta o reja. Generalmente las instalan en puertas de madera o metal, pero se requiere suficiente espacio para ellas. Si os decantáis por una de éstas, os recomendamos comprar una de marcas reconocidas como Yale, Cisa o Dorca, ya que tienen un sello de garantía y calidad, por lo que podréis estar más tranquilos y seguros con confianza.

 

Cerradura para portales embutida

Estas cerraduras son de las más nuevas en el mercado, pero son complejas de instalar, por lo que siempre deber ser instalada por un cerrajero 24 horas Alcantarilla profesional, ya que si no encaja bien la cerradura, o no cierra bien, es lo mismo que no tener cerradura, ya que perderá su efectividad en seguridad.

 

Sin embargo, podréis disfrutar de muchas ventas con estas cerraduras, ya que son más durables y estéticas que cualquier otro tipo de cerradura. Dentro del rango de estas cerraduras, existen modelos automáticos que cierran la puerta automáticamente después de que entra o sale alguien, para evitar que se quede abierta de par en par por descuido

 

Si estáis buscando una de estas cerraduras a una buena relación calidad/costo, os recomendamos la cerradura Yale modelo 805E, ya que es una de las más utilizadas en las comunidades con puertas con porteros automáticos.

 

Además cuenta con todo el mecanismo protegido en una caja sellada para evitar ser manipulada, también tiene un cilindro europerfil, picaporte reversible, y un lindo acabado en níquel, lo que la hace perfecta para los portales de metal.

¿Deberíais cerrar con llave estas cerraduras?

Mientras más comodidades tengamos y hagamos más sencillas las tareas cotidianas, mejor. Así que la mejor opción es que las cerraduras se cierren de manera automática, para evitar errores. Por lo general para abrir la puerta desde el exterior es necesario meter la llave y girar, y para abrirla desde interior se debe tirar del manillar para comodidad de los vecinos.

 

También existen sistemas para abrir la puerta desde el interior mediante un botón con un mecanismo electrónico, pero hay personas que no les gusta mucho debido a que no se adaptan a la innovación.

 

El futuro de las cerraduras de portales.

Muchas veces, los vecinos de una comunidad se ven obligados a cambiar la cerradura de su portal, debido a que se pierden o les roban las llaves. Debido a esto, muchas empresas han comenzado a desarrollar cerraduras inteligentes, mediante las cuales se puede autorizar la entrada a la comunidad solamente a sus habitantes. Por lo que les nombraremos algunas de las ventas de estas novedosas cerraduras.

Controlan la entrada de sus habitantes

Con esta característica se pone fin a los duplicados de llave, ya que cada habitante de la vecindad cuenta con un código propio en su lave, de manera que nadie más puede abrir la puerta con ese código. Si os llegan visitas, el portero os tiene que llamar para abrirle, haciendo que el acceso a la residencia sea más segura.

Regulan el acceso

 

En el futuro se prevé que se puedan colocar restricciones de horario a los códigos de la llave, por ejemplo, que a los habitantes puedan abrir la cerradura las 24 horas del día pero que a los trabajadores de turno como vigilantes y mucamas, se le coloque una ventana durante las que pueden entrar y salir, como es su horario de trabajo. De manera que si intentan entrar en un horario que no sea el de trabajo, no podrán.

 

Otra función interesante que tendría es la de restringir el acceso a servicios como el ascensor o piscina a los morosos, colocando de estas cerraduras en dichos servicios. De manera que no se revocaría la restricción hasta que hayan pagado.

Tipos de bisagras

Existen diversos tipos de bisagras en el mercado, sin embargo es necesario que primeramente conozcas lo que necesitas antes de adquirir una. Por esta razón, en el siguiente artículo de https://www.cerrajeroburjassot.es, podrás observar un listado de las más comunes, lo cual te permitirá tener una idea al momento de seleccionar el modelo de tu preferencia.

¿Qué es una bisagra?

 

Es un herraje, posee 2 piezas las cuales se encuentran unidas a través de un eje, este a su vez da paso a que las diferentes piezas puedan girarse, sin separarse en ningún instante.

Pueden ser usadas con finalidades distintas, y en objetos diversos sin embargo el uso más frecuente se ve en algunos muebles y puertas. Los modelos más interesantes son los siguientes:

Bisagras de libro

 

Se caracterizan por ser las más usadas, conocidas y comunes. Se destaca por su sencillez y su facilidad de uso, esta es la razón de ser utilizada en varios objetos. En esta categoría podrás encontrar diferentes modelos tales como las cincadas, las rústicas, las de latón entre otras.

Sea cual sea el modelo, su característica principal es que se abre en forma de libro y se pueden atornillar con facilidad los tornillos a la madera, con la finalidad de unir dos cosas sin esfuerzo.

Bisagras de piano

 

En realidad son iguales que las anteriores escritas, no obstante el tamaño es mayor, debido a esta diferencia, se sujeta con un número mayor de tornillos, permitiendo que la bisagra sea mucho más resistente al uso. En algunas circunstancias debido a su tamaño se deben de cortar, para poder adaptarla según tus necesidades, en otros casos podrás cortarla con una tijera de chapa y un poco de fuerza, dependiendo del material en el que haya sido fabricada. Sin embargo existen otros momentos en el que te hará falta usar una buena sierra de metal para realizar el corte.

Bisagras desmontables

 

Si sabes que necesitarás desmontarlas en determinado momento esta es tu mejor opción, podrás desmontarlas sin tener que extraer los tornillos, esto se debe a que cuenta con un punto de unión a un pasador, que al quitar, la bisagra se separa, y una vez que lo pones se vuelve a unir, es por ello que con este sistema tu podrás unir y desmontarla tantas veces quieras.

Ciertamente el proceso se hace mucho más cómodo, sin embargo no son de las más usadas en la actualidad.

 

 

Bisagras de Pernio

 

Este modelo mayormente es usada en las puertas y sobre todo en las ventanas, sin embargo el problema es que no tienen la misma facilidad de instalación, es por ello que si no posees experiencia, se te hará complicado, tendrás que estar mucho tiempo intentando colocarlas. Debido a esto, suelen ser usadas solamente por cerrajeros profesionales Alcantarilla, ya que poseen las medidas justas para ajustarlas de una forma rápida, este trabajo se realiza por medio de una fresadora, y si no es con maquinaria por medio de un formón.

Bisagras invisibles

 

Es conocida bajo el nombre de bisagras ocultas suelen ser perfectas para unir dos tableros y hacer que los mismos se abran como un libro al mismo tiempo.

Bisagras de doble acción

 

Solo son utilizadas en las puertas que necesitan ser abiertas por medio del sistema de doble apertura, un ejemplo claro las puertas de las cocinas de los restaurantes. Permiten que las puertas abran para dentro como para fuera para luego volver a su posición normal, facilitando la salida y entrada de la cocina, su proceso de instalación es fácil, por lo que no tendrás problemas en ponerlas en tu puerta, claro está el espacio juega un papel importante ya lo necesitas para poder abrir la puerta tanto para dentro como para fuera.

 

Bisagras de cazoleta

 

Los muebles de tu cocina de seguro utiliza esta variedad de bisagra, esto se debe a que son las más usadas en este tipo de muebles, debido a que son muy prácticas y en la parte exterior del mueble no se ven.

Estas bisagras poseen como una de sus ventajas es que a partir de un cierto ángulo se cierra sola sumado a que su ángulo de apertura es muy amplio, y posee la opción de que se puede regular, las mismas no son nada fáciles de instalar, debido a su complejidad, deben de quedar perfectamente encajadas y cualquier mínimo error hará que la bisagra no pueda realizar su función correctamente.

En esta categoría podrás ver diferentes modelos, de grosor, de resistencia y tamaño, al igual que existen 3 tipos que son necesarios mencionar:

  • La bisagra de cazoleta recta se recomienda usarla solo cuando la puerta sea exterior, y al lateral del mueble.
  • La bisagra súper acodada es utilizada exclusivamente cuando la puerta es interior.
  • Finalmente, la bisagra acodada sólo se usa si la puerta está en la zona intermedia.

Es importante tener claro cuál es la que necesitas para poder elaborar o reparar tus propios muebles.

 

 

Bisagras de superficie

 

Su función es parecida a la bisagra descrita anteriormente, pero con la diferencia de que no tendrás que realizar un fresado al momento de realizar su instalación, por ende son muchos más fáciles de instalar, sin embargo las empresas se mantienen apostando principalmente por las bisagras de cazoleta.

Bisagras para vidrio

 

Este modelo de bisagras posee una parte en forma de U, la cual tiene como función sujetar con presión el cristal, una vez que se sujeta es necesario apretarlo con fuerza para evitar que el cristal se salga utilizando uno o varios tornillos que fueron creados especialmente para eso, dando total seguridad de que el cristal no se caerá.

Otras bisagras

 

Existen una gran variedad de bisagras en el mercado entre las que podrás elegir. Sin embargo hay que enfatizar que al ser mucho menos conocidas y utilizadas, no te será fácil encontrarlas. En ese sentido, si ninguna de las bisagras mencionadas anteriormente cubren tus expectativas y buscas bisagras de otro estilo, es necesario que acudas a las tiendas especializadas y ellas te puedan orientar y proporcionar la indicada.